Duarte Cacavelos asume defensa de Miguel Cuevas

Guillermo Duarte Cacavelos asume desde hoy la defensa de Miguel Cuevas, diputado que se encuentra preso por supuesto enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles. Como primera decisión, solicitará una pericia de los inmuebles del legislador ante el Poder Judicial.

Foto: ultimahora.com.

“Accedí a los requerimientos y los documentos básicos del proceso. Todas las sospechas de enriquecimiento ilícito se fundan en una diferencia de G. 1.700 millones que construye el perito de la Fiscalía sobre su apreciación sobre ciertos inmuebles”, expuso Duarte Cacavelos en diálogo con La Unión, por lo cual impulsará la pericia ante el Poder Judicial.

En ese sentido, el abogado, que reemplaza en la defensa  de Cuevas a Carlos Villamayor, dijo que lo que se debe realizar es una “pericia contable creíble” que demuestre los ingresos genuinos del diputado de la ANR.

Según la Fiscalía, Cuevas no puede justificar cómo aumentó su patrimonio en tan poco tiempo. Además, se lo investiga por malversación de fondos en la gobernación de Paraguarí, donde fue el Ejecutivo del departamento durante el periodo 2013 – 2018.

Comentarios