Dueños de canchas sintéticas esperan respuesta favorable tras reunión con Viceministerio del Trabajo

Tras la reunión entre el viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez, y los propietarios de canchas sintéticas, el Gobierno pidió tiempo hasta mañana miércoles para decidir si volverán a reabrir sus puertas o no. La práctica de los deportes amateur y de contacto está prohibida desde esta semana hasta el 10 de enero próximo por decreto del Ejecutivo para frenar los contagios de coronavirus.

“Nos reunimos ayer con el viceministro de empleo y nos pidió un tiempo antes de presentar la quiebra de algunas empresas de este rubro. Nos pidieron tiempo hasta el miércoles y esperamos que realmente se pueda solucionar este problema”, aseveró Diego Lansac, abogado del gremio de propietarios de canchas sintéticas, en diálogo con La Unión.

Mencionó que incluso en las últimas horas recibió pedidos de convocatoria a acreedores y cartas de despido de 250 empleados que trabajan en los diferentes complejos deportivos, tras la decisión del Gobierno de someter a cierre nuevamente a estos locales.

“Dentro de estos días que ellos trabajaron, no se ha registrado ningún caso de contagio. No sé que pasó que de repente el fútbol es culpable de todo”, cuestionó el abogado.

Lansac aguarda que la ley de Emergencia, cuya extensión será tratada próximamente por el Congreso, incluya también la flexibilidad en el pago de alquileres, debido a que muchos complejos operan arrendando espacios.

Esperan una decisión favorable de parte del Gobierno, ya que mantenerse en la decisión de cerrar nuevamente será “el tiro de gracia” para el sector de las canchas sintéticas, que estuvo durante 8 meses cerrado por la pandemia del coronavirus, prácticamente sin asistencia de las autoridades.

Comentarios