Dueños de MIPYMES critican que no hayan sido considerados sobre cambio de ministra de Industria y Comercio

La Asociación Industrial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES) criticó el cambio de titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), tras el nombramiento de Luis Castiglioni en reemplazo de Liz Cramer. Sus integrantes cuestionan que no se les haya consultado.

Guillermina Imlach, presidenta de la ASOMIPYMES.

“Este cambio de ministro en Industria y Comercio es empezar de cero para nosotros. Nos costó que la persona que estaba entienda las problemáticas de nuestro sector. Le llevó un buen tiempo conocer todo lo que significan las MIPYMES. Y ahora que ya sabe el manejo y ya aprendió, le vuelven a cambiar y viene una persona que ni idea tiene de lo que son las MIPYMES”, manifestó Guillermina Coronel de Imlach, presidenta de la ASOMIPYMES, en conversación con La Unión, criticando la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de cambiar en la titularidad del MIC a Cramer para nombrar a Castiglioni.

Indicó que Castiglioni de forma urgente, ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, deberá enfocarse inicialmente en bajar los aranceles para las MIPYMES, de modo a recuperar competitividad.

Comentarios