Extender mandato de autoridades de ANR debe realizarse porque de lo contrario “atentará contra intereses del Partido”, según convencional

La Asociación Nacional Republicana (ANR) llevará adelante su convención este sábado 14 de noviembre, teniendo como punto principal el tratamiento de artículos del estatuto para proponer la extensión de mandato de autoridades del partido. La propuesta está dividida, ya que hay convencionales que consideran adecuada la prórroga de mandato y otros que no.

“Se tienen que hacer adecuaciones dentro de nuestro reglamento y uno de ellos, es el de la prórroga. Es la prórroga de todos los mandatos partidarios, no solamente el del presidente de la Junta. En eso se resume el orden del día de la convención”, explicó Jorge Miranda, convencional de la ANR, en contacto con La Unión.

Mencionó que uno de los artículos es claro al decir que “son pasibles de sanción aquellos que quieran extender el mandato por parte de la Junta de Gobierno”. En ese sentido, señaló que concretamente se tratará el tema relacionado a la fecha de las elecciones de autoridades internas. Dijo que esto será debatido considerando que el estatuto establece que deben realizarse el mismo de los comicios municipales o generales.

Sobre el punto, Miranda dijo que el grupo argumenta que llevar adelante las elecciones partidarias “atentará contra los intereses del Partido Colorado. Será un perjuicio”. “Imaginate que ahora se inscribieron 160 movimientos”, expuso.

El convencional negó que el pedido de prórroga guarde relación con un intento de impedimento de derribo de protecciones, sino una “impracticabilidad de la ley”.

La idea de los promotores de la convención es la extensión del mandato de Pedro Alliana como titular de la Junta de Gobierno y sus componentes hasta diciembre de 2022, con la cual otros tantos convencionales no están de acuerdo y la calificaron de “ilegal e inconstitucional”.

La convención se realizará este sábado 14 de noviembre de manera virtual a causa de la pandemia del COVID-19.

Comentarios