EE.UU. revela el contenido del audio de uno los aviones suicidas del 11-S

“(La grabación) contiene unas evidencia sustancial desde el punto de vista de la versión presentada por el Gobierno de Estados Unidos durante el interrogatorio de los testigos. En primer lugar, demuestra el secuestro [del avión]. Demuestra la intención. Demuestra el asesinato de la tripulación en la cabina -a tenor de los sonidos que se oyen- y finalmente, la intención de capturar el avión”, afirmó el fiscal del gobierno de EE.UU., Ed Ryan.

El audio del vuelo 93 de la compañía United Airlines, que se estrelló en Washington (Distrito de Columbia) antes de alcanzar su objetivo previsto, es el único del que se dispone de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El blanco de avión era un símbolo cultural importante o un edificio gubernamental.

Sin embargo, la Corte Militar de EE.UU. no hará público el contenido del audio de la cabina del piloto por interés de la investigación, aseguró el juez James Pohl.

Sefún Ed Ryan, la Fiscalía planea reproducir este audio en los próximos juicios de sospechosos detenidos en la prisión de Guantánamo.

 

Fuente: RT en Español

Comentarios