“Efraín Alegre es un peligro para la clase empresarial”, afirma Harms

Walter Harms, diputado de la ANR y candidato a la reelección, dijo que Efraín Alegre, postulante a la presidencia por la Concertación Nacional, junto con su entorno, representan "un peligro para la clase empresarial del Paraguay", debido a que se alió "con sectores campesinos a favor de la protección a invasiones". Además, lo criticó por querer establecer nuevos impuestos a la industria sojera.

Walter Harms, diputado por ANR. / Foto: Twitter @Radiocamarapy.

“Algunos empresarios importantes son los que más van a sufrir el perfil que pinta Efraín por la conformación del equipo y los anuncios que hace, sobre todo por aliarse con sectores campesinos, la protección a las invasiones, la creación de nuevos impuestos al sector sojero”, dijo Harms en diálogo con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que las promesas de medicamentos gratis y demás “todos sabemos que es mentira, porque lo que se dice que es gratis nunca es gratis. Alguien tiene que pagar y seguro va a subir impuestos”.

“Mario Abdo nunca luego ejerció liderazgo”

Por otra parte, se refirió a Mario Abdo Benítez, presidente de la República, sobre quien aseveró que hoy se siente “empujado por la corriente y no tiene más que acompañar” a la candidatura de Peña. No obstante, lo criticó por mantener su “pichadura” tras haber perdido las elecciones para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR ante Horacio Cartes.

“Mario Abdo hoy no pertenece a ningún movimiento. No es líder de Fuerza Republica o como se llame. Nunca luego ejerció liderazgo, ni como presidente de la República. Imaginate que él ni siendo presidente fue capaz de sostener su movimiento (Colorado Añetete). Sus discursos siguen surgiendo más de la pichadura. Marito es un chico que llegó al poder sin estar preparado para ello. Se valió muy bien de la coyuntura. Utilizó muy bien aquello que Santiago Peña era liberal. A él le hizo ganar el voto duro que siempre tiene el Partido”, dijo Harms

En ese sentido, indicó que este tramo final de la campaña al Partido Colorado “lo toma unido, a lo mejor no todos juntos estirando el carro porque cada uno va detrás de sus intereses también, me refiero a cada uno de los que somos candidatos (al Congreso)”. Ante esto, confía en una victoria de Santiago Peña en las presidenciales y que tanto en Cámara de Diputados como en Senado tendrá mayoría.

“Payo Cubas representa la queja”

En otro orden, se refirió a la figura de Paraguayo Cubas, candidato a presidente de la República por el movimiento Cruzada Nacional, sobre quien dijo que representa más una “queja” que un “voto real”.

“Payo Cubas es producto del hartazgo. Representa al voto antisistema (…) Pero yo estoy confiado de que lo de Payo es más una intención de queja o de protesta antes de que sea un voto efectivo y real. Muchos le siguen más para expresar su ‘plagueo’ antes que estar convencidos de que Payo les guste”, dijo el parlamentario.

Comentarios