Paz Castaing pretende volver al Senado apuntando a una actualización del Código Laboral

Mario Paz Castaing, candidato a senador del Partido Patria Querida (PPQ), señaló que el Código del Trabajo tiene una mirada "hacia el Siglo XX" y que debe actualizarse en favor también a los trabajadores independientes, no solo de los subordinados. En otro orden, lamentó que la calidad del debate se haya degradado en los últimos años en el Congreso.

Mario Paz Castaing, candidato a senador por Patria Querida.

“Tengo muchas cosas pendientes todavía que realizar y fundamentalmente porque me anima el principio democrático y republicano, que siempre avalé con mi gestión pública y privada. Además, es necesario contribuir a las mejoras del debate en nuestras cámaras del Congreso”, dijo Paz Castaing en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión, en respuesta a por qué se lanza de nuevo como candidato al Parlamento 20 años después.

Indicó que el problema de la baja calidad del debate abarca a los tres poderes del Estado. “Hoy no se construyen consensos. Se destruyen posibilidades de acuerdos”, dijo.

En ese sentido, indicó que su principal propuesta apunta a la cuestión laboral. “Tenemos un Código del Trabajo que realmente fue construido con una mirada hacia la mitad del Siglo XX para atrás en lugar de hacia el siglo XXI en adelante. El Código del Trabajo hoy protege al trabajador en relación de dependencia, al subordinado, ¿pero cuántas personas son las que están desprotegidas del Código del Trabajo? Tenemos una población enorme económicamente activa que está en la informalidad, en el trabajo independiente, en el empleo. Hay que buscar la manera en que el Código del Trabajo las incorpore”, aseveró Paz Castaing.

Mario Paz Castaing es candidato a senador por Patria Querida, Lista 8, opción 5.

Comentarios