Ejecutivo propone a Nancy Ovelar como embajadora ante la UNESCO: “Sería un gran desafío”

La exviceministra de Educación fue propuesta por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como embajadora paraguaya ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El pedido fue enviado este viernes al Congreso, del que se espera su acuerdo constitucional. Como exmiembro de la cartera educativa, anunció brindar aportes y proyectos de ese ámbito.

Nancy Ovelar, posible embajadora paraguaya ante la UNESCO. / Foto: lanacion.com.py.

“Si se concreta sería un gran desafío. Yo soy una militante de la educación y por eso sería un desafío, porque uno quiere aportar desde lo que uno aprendió y para lo que se formó. En la globalización, mover vínculos es lo que realmente nos impulsa”, dijo Ovelar en conversación con Buenas Tardes La Unión, en referencia al pedido hecho por el presidente Abdo al Congreso Nacional.

“Voy a dejar el corazón en la cancha. Tengo un compromiso con mi país y soy rigurosa en ese sentido porque sueño con una nueva Patria nueva”, expresó.

El documento fue enviado este viernes a la Cámara Alta por la Cancillería y será inicialmente analizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la senadora colorado Lilian Samaniego, para luego ponerse a consideración del pleno.

Además, Abdo también pidió acuerdos para designar como embajadores a Marcelo Scapinni ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); para Julio César Duarte ante Portugal; para Enrique Luis Insfrán ante la República Dominicana; para Víctor Verdún ante Rusia; y para Raúl Montiel ante Canadá.

Comentarios