Muerte de universitaria: Pese a comprometerse, empresa no cumplió con gastos de sepelio

Amigos y compañeros de Carmen Vázquez, la estudiante que cayó de un bus y posteriormente falleció, critican la nula comunicación por parte de dueños de la empresa de transporte tras lo sucedido, a pesar de haberse comprometido con los gastos del sepelio.

Carmen Vázquez. / Foto: Facebook.

Representantes de la firma “Guaraní”, Líneas 2 y 7, ni siquiera se han presentado durante el sepelio de la joven, pese a que, ni bien sucedió el fallecimiento, la firma se comprometió en asistir a la familia. “No cumplieron”, criticó Luz Doria, amiga y compañera de Carmen, en diálogo con La Unión.

“Se tuvo que hacer una vaquita como se dice habitualmente como para poder pagar los gastos del sepelio”, añadió.

Doria ratificó que el chofer tuvo la culpa en la muerte de Carmen debido a que realizó el giro en la intersección con las puertas traseras abiertas, lo cual está prohibido por ley.

Leé más: Muerte de universitaria: Fiscalía apunta a negligencia de conductor de bus

“Antes de empezar a doblar ya abrió las puertas y ahí salió despedida”, subrayó, indicando que una compañera de ellas que estaba también a bordo del bus presenció lo sucedido.

Recordó a Carmen como una muchacha muy activa en sus estudios, en referencia a la carrera de Psicología, la cual estaba cursando en la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP). “Siempre llegaba primera”, destacó Doria, resaltando a la misma vez que se hallaba preparando su tesis y en los últimos días la joven también había comenzado a gestionar una beca.

El caso

Una estudiante universitaria, de nombre Carmen Vázquez, falleció al caer de un bus luego de que el chofer del ómnibus haya realizado una maniobra brusca al girar en la intersección de las calles General Díaz y Colón, hecho sucedido el pasado lunes por la tarde en Asunción. La joven se predisponía a descender del colectivo para asistir a clases.

Según Fiscalía, todo apunta a una negligencia del conductor.

Comentarios