El desafío de Santiago Peña será “encender de vuelta el motor económico” del Paraguay, considera Tornaco

José Luis Rodríguez Tornaco, economista, dijo que el desafío del presidente electo será trabajar para reactivar la economía paraguaya, que se halla "estancada desde hace cuatro años". "La vara que deja el señor Mario Abdo es muy baja", expuso.

José Luis Rodríguez Tornaco, economista.

“La vara que deja el señor Mario Abdo es muy baja. Cuatro años de estancamiento económico, con el Producto Interno Bruto (PIB) también estancado. En el 2018, cuando él asume, el PIB paraguayo era de 41.000 millones dólares y ahora es de 40.000 millones de dólares. La torta no creció y los comensales somos cada vez más. Entonces es natural que cuando la torta no alcance para todos la pobreza suba. Hay casi 300.000 paraguayos que eran de la clase media y pasaron a la pobreza”, dijo Tornaco en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que el desafío de Peña será “encender de vuelta el motor de crecimiento de la economía y a partir de ahí empezar a mejorar la calidad de vida de la gente”.

En ese sentido, resaltó la conformación del equipo de transición de Peña, conformado por los economistas Lea Giménez y José Alberto Alderete. “Estamos hablando de un presidente economista con ese equipo, es decir, está cumpliendo lo que está diciendo”, destacó, añadiendo que el Ejecutivo electo “tiene todo para devolver a Paraguay a sus vías de grandeza”.

Comentarios