“El mismo informe forense dice que la bala fue de arriba para abajo”, sostiene abogado de viuda

“Quieren hacer creer que el disparo vino de otro lado, pero el video muestra a ciencia cierta que él (comisario Julio Cabañas) fue quien disparó”, sostuvo el letrado en contacto con La Unión.

Sobre el punto, indicó que el propio análisis del médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, arrojó como resultado que el balazo provino de arriba para abajo, por lo cual no pudo haber sido ejecutado por alguien en línea recta, como lo explicó la defensa del imputado, la cual señala que un agente del GEO fue quien pudo haber disparado contra Peralta.

Leé más: Autopsia a subcomisario: Fue fatal el segundo disparo

Anunció que para el noveno día de investigación presentarán una querella adhesiva, de modo a solicitar una reconstrucción y pericias en 3D. “Acá está claro (…) (Cabañas) lo mira por una fracción de segundo y luego dispara. Después empieza a mover el cuerpo de un lugar para otro presumiblemente para ponerlo en línea de tiro como para culpar a los asaltantes”, expuso el letrado, añadiendo que con los estudios que solicitarán corroborarán lo que muestra el video.

Leé más: “Su arma se trabó, por eso disparó de forma accidental”, dice abogado de comisario

En ese orden, dijo que hacía poco tiempo que Peralta había reemplazado al comisario como Director de Tránsito de la Policía Nacional, por lo cual no descarta que hubiera existido “animosidad” para matarlo. En el mismo sentido, dijo que el hecho de que la autopsia recién se haya realizado luego de la divulgación del video fue con el objetivo de esconder algo, mencionando el “espíritu corporativista” dentro de cúpulas policiales.

Por cómo se produjeron los hecho, Morínigo considera que al subcomisario lo ejecutó su propio camarada, por lo cual calificó de acertada la disposición del Ministerio Público de imputar a Cabañas por homicidio doloso, pero anunció que pedirán que la Fiscalía también lo procese por asociación criminal.

Amenazas a la viuda

El abogado Morínigo afirmó que la señora Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, ha recibido amenazas por teléfono por parte de otros policías, pidiéndole que no siga o, de lo contrario, sería víctima de consecuencias. El hecho también ya fue informado al Ministerio Público y al Ministerio del Interior. “Está con temor, es una mujer sola con tres hijos chicos”, finalizó.

Comentarios