El Papa llama a los jóvenes a soñar más

El Pontífice llamó desde El Vaticano a la FM Parroquial Virgen del Carmen, que transmite desde la pequeña localidad de Campo Gallo, en la norteña provincia de Santiago del Estero, y sorprendió a Argentina en jornada de reflexión para los comicios primarios que hoy definirán a los candidatos para las presidenciales de octubre.

?Siempre es mejor la amistad que la pelea, la paz que la guerra, hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla. Cuando hay una guerra se pierde la paz, la alegría, la concordia, hay que caminar juntos. Cuando uno está en la mala se le pone el hombro. El hombre no es un hongo, es para vivir en familia?, transmitió el Papa, y apuntó que hay que ?cuidar la casa común?.

?Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo, no quiero jóvenes jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas, caminar juntos, estar juntos?, deseó el papa Francisco, quien hace exactamente un año también había llamado por sorpresa a la radio comunitaria de Campo Gallo.

Además, el Pontífice pidió a los jóvenes que se involucren en cosas grandes y así tendrán el gozo de la alegría.

?No envejezcan antes de tiempo y no se jubilen porque si no van a tener una vida muy triste?, continuó.

?Yo le pregunto a un joven, ¿sabes lo que es la alegría en el corazón? A mí me duele ver un joven triste, ese joven ya está viejo, está esperando que la vida pase, que se le escurra?, indicó.

El Papa también deseó la pronta beatificación de la santiagueña Mama Antula, una religiosa que vivió en el siglo XVIII, y lamentó la deforestación en la zona para plantar soja.

Info: Yucatacan.com.mx

Comentarios