El presidente de Francia Emmanuel Macron da positivo por coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus, informó este jueves el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Foto: AFP.

“El presidente de la República ha sido diagnosticado positivo por COVID-19 hoy”, dice el comunicado.

“Este diagnóstico se dio después de una prueba RTPCR realizada al inicio de los primeros síntomas”, agregó.

“De acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el presidente de la República se aislará por 7 días. Continúa trabajando y realizando sus actividades de forma remota”.

Pedro Sánchez, en cuarentena tras diagnóstico de Macron

Después del diagnóstico de Macron, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, entrará en cuarentena hasta el 24 de diciembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a CNN.

Ambos líderes almorzaron juntos el lunes.

“Tras conocerse la información facilitada por el Eliseo de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en covid-19, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, otro que se reunió con Macron, también se puso en cuarentena.

Asimismo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entrará en cuarentena “como precaución” tras el diagnóstico positivo de Macron, dijo el portavoz Barend Leyts.

Michel asistió a un almuerzo el lunes con Macron, pero «las autoridades francesas le informaron que no se considera un contacto cercano”, dijo Leyts.

Michel “se hace la prueba regularmente y dio negativo el martes”, agregó Leyts.

El primer ministro francés, Jean Castex, también dijo que planeaba permanecer en cuarentena durante siete días.

Mensajes de apoyo

Varios líderes europeos han recurrido a las redes sociales para transmitir sus buenos deseos a Macron.

“Lamento escuchar que mi amigo Emmanuel Macron ha dado positivo por coronavirus. Todos les deseamos una pronta recuperación”, dijo en Twitter el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Deseo que te recuperes pronto. Estoy contigo de todo corazón. Esta pandemia la vamos a vencer juntos. Continuaremos trabajando mano con mano para inmunizar y proteger a nuestros ciudadanos”, dijo en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios