Emilio Fuster afirma que se irá si Mario Abdo le pide su salida

El ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando resaltó lo que ha sido su trabajo desde que asumió el cargo. Fuster es señalado en los últimos días por supuestamente permitir que mercaderías incautadas ingresadas de forma ilegal sean "liberadas" de la sede de la Armada Nacional.

Emilio Fuster, ministro anticontrabando. / Foto: lanacion.com.py.

“Estuve conversando con ellos (representantes de la Unión Industrial Paraguaya) y me manifestaron que, si bien no dudaban de mi honorabilidad, veían la necesidad de un cambio en la institución para mejorar el trabajo anticontrabando. Yo respeto la decisión, pero yo sostengo que tenemos incautaciones sin precedentes en la República del Paraguay: más de 41 millones de dólares en productos incautados, más de 640 vehículos, más de 64 embarcaciones; enfrentamos la corrupción porque hemos procesado a más de 50 funcionarios corruptos; el desmantelamiento del DETAVE (Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada)… Pero como siempre digo, estamos en medio de una guerra. hay batallas que estamos perdiendo, otras en las que estamos empatando y otras en las que estamos ganando”, expresó Fuster en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Leé más: “Es la delincuencia organizada o el país formal”: Empresarios anuncian que ya no se presentarán a mesas de diálogo

De todos modos, dijo que aceptará la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si es que lo reemplaza. No obstante, dejó en claro que si deja la institución, lo hará “con la consciencia tranquila”.

Comentarios