Asesor de Abdo respalda trabajo de Fuster al frente de Unidad Anticontrabando

Daniel Centurión, ministro asesor presidencial de Mario Abdo Benítez, resaltó la labor de Emilio Fuster como titular de la Unidad de combate al contrabando.

Daniel Centurión.

“Hubo una filtración en ese trabajo de inteligencia y en donde evidentemente hubo complicidad de funcionarios en eso, pero ya fueron apartados, previo sumario que ya fue enviado a la Fiscalía General del Estado. Esperamos que la justicia haga lo suyo. Pese a las limitaciones, realizamos grandes operativos, grandes incautaciones en esta guerra contra el contrabando. Nosotros evaluamos el resultado final, y se han dado incautaciones cercanas a los 50 millones de dólares, pero respeto bastante la postura de la UIP”, expresó Centurión en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, en referencia al anuncio realizado por representantes de gremios empresariales de que “ya no se presentarán a mesas de diálogo” con el Gobierno por el creciente contrabando.

Leé más: “Es la delincuencia organizada o el país formal”: Empresarios anuncian que ya no se presentarán a mesas de diálogo

Consultado sobre si Carlos Velázquez, hermano del precandidato presidencial por el movimiento Fuerza Republicana Hugo Velázquez y comandante de la Armada Nacional señalado por supuestamente permitir la “liberación” de productos incautados de contrabando, dijo que las responsabilidades son “individuales”, por lo cual no debería afectar la postulación.

En otro orden, se refirió al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, sobre quien dijo que no tiene conocimiento sobre su intención de postularse para la presidencia de la República ni si está renunciante del cargo para ese eventual objetivo.

Comentarios