Sobrino de Luis Lindstrom recuerda secuestro de su tío tras incautación de evidencias del EPP

Hans Lindstron, sobrino de Luis Lindstrom, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 31 de julio del 2008, recordó los relatos de su tío cuando estaba en cautiverio tras observar una fotografía tomada por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en donde aparecen las evidencias incautadas del grupo insurgente, luego del tiroteo con los agentes el pasado viernes en Amambay, que dejó como resultado tres abatidos.

Foto: @fiscaliaparaguay.

“Las fotos que se viralizaron era recordar todo lo que tuvo que pasar mi tío durante su cautiverio. Detrás de ellas hay muchas historias. Las mochilas, la botella de agua, la radio con su cable largo y otros detalles. La verdad que fue muy simbólico y muy fuerte para mí”, manifestó Hans en conversación con La Unión.

Rememoró que Luis Lindstrom estuvo secuestrado 43 días, en los que sus captores lo convirtieron en su sirviente y encima le daban escasísima comida y agua. De hecho, dijo que había jornadas en las que solo le daban cucharadas de miel y un litro de agua, que la propia víctima debía administrar su uso. “Era muy difícil todo porque recorrían mucho. No se quedaban más de dos días en un mismo lugar”, mencionó Hans.

En cuanto al operativo de las FTC realizado el pasado sábado, que resultó con tres abatidos (Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Argüello), expresó su satisfacción.

El sobrino de quien fuera víctima de secuestro hizo un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter, recordando lo que relataba su tío cuando se hallaba en cautiverio en manos del grupo criminal.

Antecedente

El empresario ganadero y exintendente de Tacuatî Luis Lindstrom fue secuestrado el 31 de julio del 2008 por el EPP y fue liberado el 12 de septiembre de ese mismo año luego del pago de US$ 130.000 por la liberación.

Sin embargo, casi 5 años después, el 31 de mayo 2013, Lindstrom fue asesinado a balazos en su estancia Fortaleza 2, ubicada en Tacuatî, San Pedro, por el mismo grupo criminal, tras padecer un largo tiempo de amenazas.

Comentarios