Comenzó juicio oral de Menchi contra Juan Vera: “En pocos casos está tan claro qué es lo que se le endilga a una persona”

El juicio oral contra Juan Vera, presidente de Asucop, inició este martes, el cual es promovido por Menchi Barriocanal, quien lo querelló por supuesta lesión a la intimidad. El abogado de la periodista ratificó que el denunciado debe reconocer que la insultó y que debe hacerse cargo de sus dichos.

Menchi Barriocanal, periodista.

“Existe la libertad de expresión, pero uno debe hacerse cargo de sus dichos. Uno debe ser responsable de lo que dice. Es cierto que todos tenemos derecho de hablar, pero no es correcto permitir que una persona te esté insultando constantemente. Se debería proceder judicialmente cuando alguien recibe ataques. Convivir en sociedad te obliga a cumplir ciertas reglas”, manifestó Harry Biedermann, abogado de Barriocanal, en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Recordó que Vera publicó en sus redes sociales el número telefónico de celular privado de su clienta, pidiendo que le envíen mensajes de repudio y amenazas. “Eso está suficientemente comprobado”, aseveró, afirmando que esos textos también afectaron a los miembros de la familia de Barriocanal.

El ataque del titular de Asucop comenzó cuando la periodista defendió un convenio con la Unión Europea, mediante el cual el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) accede a millones de dólares en donaciones.

“Él (Vera) dice que es inconstitucional el juicio porque supuestamente no se define la conducta que se le atribuye. Esto realmente para mí es delirante porque me parece que en pocos casos está tan claro qué es lo que se le endilga a una persona”, manifestó el abogado.

Juan Vera se expone a un castigo de 5 años de cárcel, según el Código Penal Paraguayo.

Comentarios