Perritos “expostulantes” de la SENAD buscan hogar en adopción

Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), detalló que los instructores notaron en el proceso de adiestramiento que los 6 canes demostraron cualidades más para mascotas que para agentes, ya que son extremadamente mansos y cariñosos. La Dirección de Bienestar Animal impulsa el programa de búsqueda de hogares para adopción.

Foto: Twitter @senad_paraguay.

“Estos canes tienen en promedio 1 año y 3 meses de edad, pero solo quieren jugar, aunque tienen características de obediencia básica. Por eso, los instructores concluyeron que son más para vivir en un ambiente hogareño y que ellos puedan recibir ese cariño de una familia”, explicó Ayala en conversación con La Unión.

En ese orden, indicó que estos perros en particular son “distraídos”. “Quieren más bien jugar y recibir cariño, no se centran tanto, por ejemplo, en el trabajo de búsqueda y detección de drogas”, aseveró.

Los perros en cuestión son llamados “Laika”, “Frank”, “Heishi”, “Bonita”, “Shiro” y “Sam”, de razas labrador y pastor belga malinois.

Las personas que desean adoptar a uno de estos canes pueden acceder a las redes sociales de la SENAD donde encontrarán un formulario y así postularse.

Comentarios