Senado pide renuncias de Mazzoleni, Rolón y Sequera

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que insta a Julio Mazzoleni, Julio Rolón y Guillermo Sequera a presentar sus renuncias de sus respectivos cargos del Ministerio de Salud. Fue aprobado por mayoría de 30 votos.

Julio Mazzoleni, Julio Rolón y Guillermo Sequera.

El proyecto fue presentado por el senador colorado Mario Martín Arévalo y fue respaldado por prácticamente todos los sectores, a excepción de ciertos legisladores oficialistas.

La propuesta del senador Arévalo fue respaldada por 30 legisladores. Solo 2 la rechazaron.

El pedido de dimisión va contra Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública; Julio Rolón, viceministro de Salud; y Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

El pedido se basa sobre la escasez de insumos y medicamentos que padece la población en los hospitales de referencia destinados a la atención a pacientes con COVID-19, crisis que se agudizó esta semana, sobre todo en el INERAM, donde familiares de enfermos graves deben recurrir a farmacias adyacentes al centro asistencial para acceder a los remedios.

La situación fue denunciada tanto por familiares de pacientes como por enfermeros del centro asistencial.

La ocupación de camas de UTI en el INERAM llegó al 100%.

Leé más: Enfermeros repudian palabras de Sequera y exigen disculpas

Ante el repudio y protestas de enfermeros y familiares de internados, el Gobierno se comprometió a proveer de insumos y remedios en los próximos días.

Leé más: El Gobierno dice que establecerá mecanismos simplificados para compra de insumos

Comentarios