Errores propios y temas “exógenos” fueron problemas de gestión económica de gobierno de Abdo, según analista

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) presentó su tercera encuesta de opinión sobre la situación política en nuestro país, registrando casi el 90% de rechazo a la gestión económica de Mario Abdo Benítez, de acuerdo a un estudio realizado en 14 de los 17 departamentos. El economista Aníbal Insfrán considera que esta mala percepción se debe a un conjunto de factores, en el que se incluyen errores propios y temas "exógenos".

Aníbal Insfrán, economista.

“Llama la atención que sea tan alto el rechazo. Se entiende por el manejo de la última parte del pandemia”, dijo Insfrán en conversación con Buenas Tardes La Unión, en alusión a la encuesta realizada por el CELAG que data de junio 2022.

En ese orden, el experto cree también que el Gobierno se ha equivocado a lo largo de su mandato en lo que respecta a la comunicación, por sobre todo durante la pandemia del coronavirus, y en el manejo de los recursos asignados también a esta crisis, cuestiones que han contribuido a esa percepción negativa.

Insfrán también citó otros “temas exógenos” como parte de este porcentaje alto de rechazo a la gestión económica de Abdo, como la sequía y la guerra entre Ucrania y Rusia, que provocó una escalada de precios, especialmente de los combustibles, y en consecuencia, un alza de valores en los productos, por sobre todo de la canasta básica.

Comentarios