Es más complicado a jóvenes y adolescente conseguir trabajo, sobre toda a aquel que busca primer empleo

El especialista en empleo, Enrique López Arce, sostuvo que antes de la pandemia ya era difícil conseguir empleo ahora es mucho más complicado debido que hay mucha mano de obra disponible y con experiencia, eso afecta de sobre manera a quienes buscan el primer empleo.

Foto: Archivo

 

López Arce señaló que estadísticamente entre  18 a 24 años, ya era el rango de edad donde más costaba encontrar empleo, y  ahora en pandemia hay mucha gente con experiencia y sin empleo y muchas empresas prefieren contratar a esas personas.

“Antes el buscador de primer empleo tenía que enviar a por los menos a 20 empresas ahora tiene que enviar a 35 empresas pero es importante que entienda que al haber más gente buscando empleo va a tener que esforzarse más” indicó en diálogo con La Unión R800 AM.

Resaltó que así como hay personas que no consiguen empleo, hay otras que sí lo están haciendo, por ello desde ANR están asesorando activamente a los buscadores focalizando la búsqueda cambiando de estrategias, mejorando los currículos, haciendo simulaciones de entrevistas, explicó el especialista.

 

 

Lee más: Preocupa que 217 mil “centenials” y “millenials” quieren empleo pero ya no lo buscan

 

Comentarios