Esperan alcanzar cuórum en convención de ANR buscando modificación estatutaria

Foto: Archivo

La primera convocatoria está marcada para las 17:00 horas, mientras que la segunda, para las 17:30 horas, según detalló Jorge Miranda, convencional de la ANR y presidente de la seccional Nº4 de Fernando de la Mora, reunión en la que se tiene programada la modificación del estatuto partidario en lo referente a la antigüedad para ser candidato a puestos electivos.

“Hay que demostrar militancia (para ser candidato). Tuviste que haber sido presidente de seccional, vocal, miembro de mesa, algo tuviste que ser”, expuso Miranda en contacto con La Unión, indicando que en el caso particular de la presidencia de la ANR, además de haber cumplido con lo anteriormente citado, también se deberá contar con una afiliación mínima de 10 años.

Al respecto, aseguró que la convención de mañana viernes no tiene como trasfondo evitar eventuales candidaturas futuras de Horacio Cartes o Santiago Peña, referentes del movimiento Honor Colorado. No obstante, dijo que se quiere evitar de nuevo que “un grupo empresarial venga de la nada y ponga un candidato en nuestro partido porque decide apostar por él”.

Por otro lado, Mirando dijo que “esta convención es independiente a la Junta de Gobierno. Una convención puede ser llamada por la Junta de Gobierno, presidentes de seccionales o delegados convencionales. En este caso, nosotros, los 70 convencionales que firmamos la nota, estamos financiando esto”.

Comentó que en total hay 1.136 convencionales en todo el país, esperando que haya mayoría de este número mañana para que haya cuórum.

Comentarios