Con buena cosecha y excelente cotización, la soja supera las 10 millones de toneladas

La cosecha de soja ha logrado muy buenos precios y muy buen rendimiento, pese a la sequía y a un retraso del calendario agrícola.

“Con todas las dificultades que atraviesa el país, el productor se adaptó al escenario hostil y se tuvo un buen panorama. Llegamos a estas 10 millones de toneladas de producción de soja, lo cual permitirá repuntar en algo nuestra economía. Dentro de todo este escenario, se tienen así como flashes de buen momento que permite equilibrar en algo la crisis económico-social que nos da el tema salud”, resaltó el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en conversación con Cada Mañana por La Unión, destacando que afortunadamente esta enorme producción estuvo bien acompañada por la buena cotización internacional.

En ese orden, pidió al Gobierno llevar adelante políticas hacia la adaptación de los cultivos al cambio climático y no enfocarse en su atenuación. “Necesitamos trabajar coordinados con el sector público, de asumir compromisos y pedir cooperaciones para el Paraguay”, dijo Cristaldo.

Comentarios