Traslado de feriado del Día del Trabajador es positivo, pero iba a ser mejor “si se anunciaba con mayor antelación”

Amílcar Ferreira, economista, dijo que el traslado del feriado del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo generará un impacto de repunte económico en varios sectores resentidos todavía por la pandemia del coronavirus. No obstante, dijo que hubiese sido aun mejor si el Gobierno avisaba mucho antes como para que "la gente planifique sus actividades y las empresas se preparen".

Amílcar Ferreira, economista.

“Yo estoy de acuerdo con el feriado largo (…) Yo creo que mudar un feriado a un día hábil siempre es positivo por el movimiento turístico, todo lo que hace a la economía de la hospitalidad y también a los cines, los shoppings, el entretenimiento, el ocio, la cultura, restaurantes… Digamos, todo lo que uno no hace cuando está trabajando en la oficina, por ejemplo”, resaltó Ferreira en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV.

En ese sentido, recordó que durante la parte fuerte de la pandemia del COVID-19 el sector del turismo fue el más golpeado de todos, por lo cual el feriado del lunes próximo le servirá de importante impulso.

No obstante, aclaró que el único comentario negativo que ha realizado al respecto es que un aviso como el del traslado de un feriado a un día hábil “debe ser anunciado con mayor antelación, porque eso permite que la gente planifique sus viajes y actividades y que las empresas turísticas se preparen para recibir a la gente. Así, el efecto positivo sería máximo”.

Además, Ferreira señaló que en Paraguay tres de cada cuatro trabajadores son cuentapropistas, por lo cual el feriado les provocará un daño económico, debido a que no generarán ganancias en esa jornada.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó ayer el traslado del feriado del Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo, con el objetivo de seguir contribuyendo con “la reactivación de la economía”.

Leé más: Ejecutivo traslada feriado por el Día del Trabajador al lunes 2 de mayo

Comentarios