Estos son los futbolistas que hubiesen ganado el Balón de Oro si no existían Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Esta semana, Cristiano Ronaldo se quedó por quinta vez en su carrera con el Balón de Oro (Ballon d’Or) y cerrando así una década de dominio absoluto del máximo premio individual en compañía de Lionel Messi, quien también ostenta haber subido a recibir el preciado galardón mediante el cual se reconoce al mejor jugador del año. En el caso del jugador del Barcelona, también lo ha ganado en cinco ocasiones.

Figuras de nivel mundial quedaron excluidos de ser distinguidos como los mejores durante los últimos diez años debido al abrumador predominio del portugués y el argentino. El último en obtener el Balón de Oro sin contarlos fue el brasileño Kaká, en el año 2007, cuando el volante ofensivo jugaba para el Milan de Italia.

El Balón de Oro y el premio de la FIFA se entregaron en conjunto durante seis de las últimas diez temporadas. La única vez que Cristiano y Messi no se repartieron el primer y segundo puesto fue en el 2010, cuando la Pulga quedó como ganador, delante del español Andrés Iniesta.

Esos futbolistas que quedaron en el último escalón del podio son los que hubiesen levantado hipotéticamente la distinción si Messi y Ronaldo no hubiesen acaparado la última era.

 

Los 7

2008: Fernando “El Niño” Torres fue una pieza clave para que España gane la Eurocopa tras 44 años al anotar el gol del triunfo en la final ante Alemania. Además, fue el goleador de la Premier League, cuando jugando por el Liverpool anotó 24 tantos en la temporada 2007-2008. / Foto: Getty Images.

 

2009: Xavi Hernández fue una de las máximas figuras del Barcelona multicampeón que ganó el sextete en aquella campaña: la Champions League, la Liga, la Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. / Foto: Getty Images.

 

2010: Andrés Iniesta fue el artífice de la primera Copa del Mundo para España en el Mundial de Sudáfrica al marcar el gol de la final, además de haber demostrado gran rendimiento como uno de los mejores mediocampistas del mundo (si no el mejor) a lo largo de toda la temporada. Quedó segundo en la votación, detrás de Messi. / Foto: Getty Images.

 

2011: Xavi Hernández fue el capitán de otra temporada de ensueño del Barcelona ganando la Champions, la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. / Foto: Getty Images.

 

2012: Andrés Iniesta otra vez guió a España para conquistar un título. Aquel año, el de la la Eurocopa, en la que fue distinguido como el mejor jugador del torneo. / Foto: Getty Images.

 

2013: Franck Ribéry ganó la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con el Bayern Múnich en aquella temporada, por lo cual fue elegido el mejor jugador de competencias UEFA, pero no por la FIFA. / Foto: Getty Images.

 

2014: El arquero Manuel Neuer ganó el Mundial en Brasil con Alemania y fue premiado con los “Guantes de Oro”. Quedó tercero en la elección del Balón de Oro. / Foto: Getty Images.

 

2015: Neymar quedó tercero el año en que ganó con Barcelona la Champions League, el Mundial de Clubes y la Liga, entre otros. / Foto: Getty Images.

 

2016: Antoine Griezmann fue subcampeón de la Eurocopa, terminando como goleador (6 tantos) y mejor jugador de aquel certamen continental. / Foto: Getty Images.

 

2017: Neymar se transformó en el pase más caro de la historia del fútbol tras emigrar al Paris Saint Germain. Antes de partir rumbo a Francia, ganó la Copa del Rey con el Barcelona. / Foto: AFP.

 

Con información de Infobae.

Comentarios