“Es muy perverso lo que pasa con los adolescentes”, asegura socióloga

La abogada, socióloga y activista por los Derechos Humanos, Diana Vargas, señaló que evidencia con mayor brutalidad el deterioro con el que llegan a tan temprana edad a cometer hechos violentos que son reflejos de toda la violencia que le cruzan a lo largo de su vida a muchos de estos adolescentes donde el estado estuvo ausente, sostuvo.

Foto: ultimahora.com

“Son reflejos de toda la violencia que le cruzan a lo largo de su vida a muchos de estos adolescentes donde el estado estuvo ausente en sus vidas hasta que les vimos porque cumplieron los 14 años y adquirieron responsabilidad penal, o sea es muy perverso lo que pasa con los adolescentes”, indicó en contacto con Enfoque 800.

Agregó que en Paraguay las instituciones responsables de velar y garantizar los derechos de los niños, niñas  y adolescentes hacen agua por todas partes.

Lee más: A la clase política no le interesa la niñez porque los niños y niñas no votan, asegura ex jueza

“Que si bien hay como algunos esfuerzos en realidad a mi criterio tenemos una protección de gua’u a la infancia, de utilería y la adolescencia si que está muchos más vulnerable porque resulta que ya no son tan tiernos ya no generan tanto empatía, eso hace que no tengamos ofertas públicas de atención a adolescentes para prevenir su ingreso a la delincuencia o una vez que ingresan para que las medidas sean las adecuadas para que tengan las herramientas para salir”, sostuvo.

Lee más: Aguardan confirmación de edad de adolescente investigada por asesinar a chipero para determinar si es enviada o no a centro educativo

Señaló que se está en el peor momento debido a que se suma condimentos como la droga, el crimen organizado

“Estamos en un momento delicado para la adolescencia”, manifestó.

 

Comentarios