Familia pide que Juan Ángel Napout complete su condena en Paraguay por motivos de salud

La familia del exdirigente deportivo, preso en Estados Unidos, remitió una carta al embajador norteamericano en Paraguay, Marc Ostfield, pidiéndole que interceda ante las autoridades de su país que Juan Ángel Napout complete su condena en nuestro país. Aseguran que padece una enfermedad en la vista que le podría dejar parcialmente ciego.

Juan Ángel Napout, expresidente de la APF y de la CONMEBOL, condenado en Estados Unidos por el caso FIFA gate. / Foto: ultimahora.com.

“La nota es del 8 de mayo. Concretamente estamos pidiendo que a Juan Ángel se lo opere de la vista. Hace dos años que estamos detrás de esto. Le pedimos al embajador para que Juan Ángel vuelva cerca de nosotros y que aquí reciba el tratamiento para que no esté ciego del lado derecho”, dijo Virginia Napout, hermana de Juan Ángel, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, detallando que el exdirigente de fútbol padece de cataratas.

En ese sentido, subrayó que la posición de la familia no es que pedir que se lo libere, sino que “cumpla su condena venga aquí y que cumpla su condena en Tacumbú o donde quieran”. “A Juan lo condenaron para estar preso no para que esté ciego. Pedimos que lo operen”, añadió Virginia, afirmando que la situación actual ya vulnera los Derechos Humanos.

Napout fue arrestado en diciembre de 2015 y luego condenado a nueve años de prisión por el escándalo del FIFA gate. Cumple su prisión en una cárcel de Miami, Florida.

Comentarios