Fernando Camacho y el valor del marzo paraguayo: “Trabajamos sin distinción de partido y con la consigna de no violencia”

Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), había sido uno de los dirigentes juveniles que encabezó las protestas contra el presidente Raúl Cubas Grau en el año 1999.

Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN). / Foto: Facebook @PartidoEncuentroNacional.

“Son 24 años. Es algo realmente inolvidable y yo creo que es un enorme ejemplo para toda la ciudadanía paraguaya porque aquellos días de marzo trabajamos sin distinción de partido y con la consigna de no violencia. El pueblo paraguayo se portó de una manera extraordinaria y con mucho valor cívico”, resaltó Camacho en charla con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Recordó que todo comenzó con un decreto mediante el cual el presidente Cubas indultó a Lino Oviedo (preso por un intento de golpe de Estado al mandatario Juan Carlos Wasmosy en 1996), omitiendo la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

“Siempre preguntan si valió la pena o no el marzo paraguayo. Lógicamente ningún hecho político merece que jóvenes paraguayos tengan que derramar su sangre, ya sea para impedir la instauración de un régimen autoritario ni para un proyecto así”, expresó Camacho.

Comentarios