El Partido Colorado debe ganar porque “siempre fue de orden democrático y garante de la convivencia”, según Nicanor Duarte Frutos

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá confía en una amplia victoria de Santiago Peña el próximo domingo sobre Efraín Alegre. Por otro lado, criticó a la Concertación por haber recurrido a “encuestas internacionales truchas” para hacer creer que su candidato tiene posibilidades de ser electo presidente.

Foto: Facebook @nicanordf.

“Sin dudas que ganará el Partido Colorado. Todas las mediciones constantes y sistemáticas de todas las encuestadoras han siempre colocado a Santiago Peña como el favorito con una amplia ventaja”, resaltó Duarte Frutos en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Afirmó que fortalece la posibilidad de que la ANR gane por la unidad en que la encuentra a muy pocos días de las elecciones, resaltando la figura de Arnoldo Wiens, contrincante de Peña en las pasadas internas y líder del movimiento Fuerza Republicana, se unió a la campaña desde la noche del 18 de diciembre, cuando había perdido.

“Tengo anhelo de que gane el Partido Colorado porque siempre fue de orden democrático, garante de la estabilidad y de la convivencia”, dijo.

El director de Yacyretá apuntó contra ciertas encuestadoras internacionales “truchas”, señalando que fueron pagadas por miembros de la Concertación “para tratar de inyectar en la creencia popular de que Efraín Alegre y Santiago Peña van cabeza a cabeza”, cuando en realidad “Efraín está peleando abajo por el segundo lugar con Payo”.

Sobre el punto, citó que, desde hace unas semanas hasta ahora, la Concertación se ha dedicado a despotricar contra el candidato a la presidencia por el movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, lo cual “denota desesperación”.

En ese orden, recordó que Alegre nunca aceptó su derrota ante Mario Abdo Benítez hace 5 años. También hizo alusión a lo manifestado por el candidato de la Concertación sobre un supuesto fraude que pretende evitar. “Cuando el candidato empieza a hablar de fraude es porque se está confesando derrotado”, expuso.

Comentarios