Luis Escoto se fue de Paraguay

El Ministerio de Salud recibió una comunicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informando que Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, fue retirado. Su ida se produce tras la lentitud y fracaso del Mecanismo COVAX para proveer vacunas a nuestro país.

Luis Escoto, ahora exrepresentante de la OPS en Paraguay.

“Se ha recibido una nota en la que se informa que en breve, se vería al reemplazante del Dr. Luis Escoto. La comunicación es que el mismo se estaría retirando del país, de acuerdo a la nota enviada por la OMS”, informó la Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud, en conversación con La Unión.

La comunicación fue hecha a través de un correo electrónico enviado por la OMS a la cartera sanitaria, en la que argumenta que Escoto será cambiado “de misión”, detalló Sosa.

La salida de Escoto se da en medio de incumplimientos del Mecanismo COVAX, plataforma a la que Paraguay ya pagó un importante anticipo de US$ 6.850.000 pero apenas ha recibido 36.000 dosis, constituyéndose en uno de los países que peores adelantos de vacunas recibió.

Comentarios