Fin de semana caótico en Concepción: Al menos 25 accidentados en motos provocaron saturación de camas UTI

Un fin de semana catastrófico se registró en urgencias del Hospital de IPS de Concepción. El 80% de los casos atendidos fueron accidentados en motocicleta, todos alcoholizados y menores de 40 años. Entre las principales lesiones, figuran traumatismos de cráneo, fracturas, derivaciones a terapias y amputaciones, según detalló Liz Meza, directora del centro asistencial.

Foto: Facebook @ConcepcioAlDia.

“El fin de semana tuvimos muchas personas accidentadas y nos vimos saturados. En su gran mayoría, todos presentaban cuadro alcohólico, fue una situación realmente caótica. Fue un descontrol completamente que empezó desde el viernes a la noche”, expresó Meza en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que esta situación ha provocado que las camas de terapia intensiva que se hallaban disponibles, de los 70 totales, estén actualmente ocupadas. “Ni en fin de año suele pasar tanto como lo fue en este fin de semana”, dijo.

Solamente el domingo, la Compañía de Bomberos Voluntarios de Concepción trasladaron a 25 accidentados en motos hasta los hospitales.

Según indicó Luis Sanabria, comandante del CBV de Concepción, tuvieron que reforzar las guardias. De hecho, por esa razón señaló que se están preparando para otro fin de semana agitado.

Comentarios