“Queremos que el cura sea condenado en juicio oral y público”

La doctora Sonia Von Leppel, abogada de Alexandra Torres, quien había sido víctima de coacción sexual por parte del sacerdote Silvestre Olmedo en la ciudad de Limpio.

Luego de las investigaciones, diligencias y exámenes victimológicos a Torres, se halló la respuesta de que efectivamente existió lo ocurrido. Indicó que por el momento se encuentran en fase preparatoria de recolección de elementos probatorios por parte del Ministerio Público. Aclaró que aún no son querellantes adhesivos, pero lo analizarán en la semana para presentarlos.

Explicó que el tipo penal por el que está siendo investigado el cura Olmedo es por coacción sexual, no por acoso sexual, ya que no se produjo coito, y ambos poseen marcos legales diferentes.

Alexandra, de 19 años de edad, es una joven que estuvo trabajando en esa parroquia de Limpio, siendo coordinadora de la pastoral.

El hecho había ocurrido en septiembre del año pasado y la denuncia fue realizada tres meses después.

Von Leppel señaló que no le extraña el comunicado emitido por el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, ya que históricamente la iglesia ha defendido a sus curas acusados por pedofilia y acoso sexual. No obstante, lamentó que en el escrito haya sido publicado el nombre de la víctima.

“Queremos que el cura sea condenado en juicio oral y público”, aseguró.

Comentarios