Fiscalía busca a asesino de hijastra

El Ministerio Público ordenó la detención del supuesto autor del asesinato de una joven que era hija de su pareja, hecho sucedido este lunes en San Pedro del Ycuamandyju.

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

“Estamos abocados a encontrar al supuesto autor. Él todavía está prófugo”, señaló el fiscal del caso, Rolando Ortega, en charla con Nuestra Mañana por Unión TV, en alusión a Venancio Centurión, de 37 años. “Creemos que está todavía dentro del Departamento de San Pedro”, añadió.

La víctima fatal fue identificada como Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años. Ortega afirmó que, de acuerdo con los datos recabados, el individuo habría actuado en “venganza” contra su expareja y madre de la joven fallecida, con quien había cortado una relación hace dos meses.

Señaló que se han solicitado imágenes de cámaras de seguridad del lugar para determinar por dónde el sujeto pudo haber fugado.

“La madre fue la que encontró a la víctima. La encontró con un cordón de calzado deportivo atado al cuello, utilizado como objeto constrictor. Todos los elementos encontrados fueron recogidos por el equipo investigador”, detalló.

Así mismo, el fiscal aseveró que es importante resaltar que “posterior al hecho, llevó al hermanito de la víctima a la casa de un familiar suyo, a quien le dejó su celular. Le comentó que había hecho algo muy grave y que se quitaría la vida”.

Dijo que había tomado conocimiento del caso a través de una llamada telefónica de la Policía local, en la que familiares de la víctima reportaban la muerte de la adolescente. Al llegar a la casa indicada, los forenses mismos se toparon con la escena.

Ortega señaló que el supuesto autor tendría antecedentes jurídicos.

Comentarios