Estudian implementar carnet de vacunación como “pase” para acceder a festividad de Caacupé

El Padre José Benítez, rector de la Basílica de Caacupé, informó que está analizando junto con autoridades del Ministerio de Salud que el carnet de vacunación contra el COVID-19 sea utilizado como un "pase" para participar de las celebraciones por la Virgen.

“Fuimos convocados por autoridades de Salud, para ir diagramando lo que tiene que ver con la fiesta del 8 de diciembre. Los casos fueron en descenso según los informes que vemos, pero nuestra preocupación central va en lo que refiere a los días 7 y 8 de diciembre por la aglomeración de feligreses”, dijo Benítez en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

En ese sentido, dijo que, aunque nada se ha definido, se está estudiando en conjunto con autoridades sanitarias la posibilidad de implementar el carnet de vacunación como “pase” para acceder a las misas, por sobre todo a la celebración central. Sobre el punto, el religioso señaló que la peregrinación sí será posible y que el novenario se realizará de manera presencial en la explanada, a diferencia del año pasado donde todo fue restringido por la situación epidemiológica que atravesaba nuestro país.

Anunció que el 28 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de Caacupé 2021.

Comentarios