Fiscalía imputa a joven por tentativa de feminicidio

El autor confeso del hecho está detenido y fue imputado por el Ministerio Público. Está sindicado como el autor de un ataque con un mazo de madera a su pareja.

Foto ilustrativa.

El sujeto fue identificado como Andy Joel Romero, de 25 años, quien atacó a su pareja con un mazo de madera, golpeándola varias veces en la cabeza. La víctima, de nombre Camila Marecos, de 26 años, está internada con pronóstico reservado en el Hospital Central del IPS.

“Los primeros indicios arrojan investigar al agresor y las causas que llevaron a este hecho. La víctima tiene 38 puntos en la cabeza y dos dedos de una mano fracturados y un golpe en el estómago. Todos fueron producidos con el mazo”, aseveró la fiscal del caso, Sofía Galeano, en diálogo con La Unión.

En ese orden, dijo que los hechos dan cuenta de que Romero “actuó para matar” a su pareja, por lo que está imputado por feminicidio en grado de tentativa.

Señaló que inicialmente tres personas van a declarar, dos como testigos formales de lo ocurrido y otra más que fue la que llamó a la Policía. Además, dijo que le tomarán declaración a familiares de la víctima, como la hermana y la madre.

Leé más: Intento de feminicidio: Atacó a su pareja con un mazo, le pegó en la cabeza y la dejó grave

El caso

Un intento de feminicidio sucedió el pasado sábado por la tarde en el barrio Ko’êju de la ciudad de Areguá. La joven está internada en grave estado a causa de severos golpes en la cabeza producidos por un mazo. Su pareja está detenida como supuesto autor del hecho.

Comentarios