Mujeres emprendedoras celebran feria de exposición y venta en Villa Elisa

La Feria de Mujeres Emprendedoras y Productoras denominada “Ñane mba’eteete apo pyre” se lleva adelante este jueves desde temprano en el predio del Centro Ciudad Mujer (CCM) de Villa Elisa.

Foto: Twitter @magparaguay.

Las mujeres emprendedoras de distintos puntos del país, que forman parte del módulo de Empoderamiento Económico del Centro Ciudad Mujer, exponen una gran variedad de productos de elaboración propia: comidas típicas, postres tradicionales, productos de origen agropecuario, productos elaborados y envasados, entre otros.

La feria tiene como objetivo generar un espacio de venta y promoción donde las mujeres emprendedoras, que han pasado por diversas etapas de atención y formación en los diferentes módulos de atención de Ciudad Mujer, comercialicen e interactúen directamente con la ciudadanía, demostrando a su vez las habilidades adquiridas.

Una productora de alimentos dulces, de nombre Rossana Cardozo, resaltó que los artículos que ofrece, entre los que se destacan dulces de batatas, dulces de leche, masitas, budines, galletitas. El promedio del precio es de G. 5.000 en todos los productos,

Por su parte, una artesana de nombre Artemia Benítez, oriunda de Capiatá, comentó que es de profesión carpintera, el cual aprendió en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En el evento se halla exponiendo y ofreciendo sus artesanías hechos tanto de palo santo como de productos reciclados.

También son ofrecidos por las mujeres emprendedoras productos como vegetales, frutas, postres como kaguyjy, kamby andai y arroz con leche, entre otros.

Ciudad Mujer se ubica sobre la calle Virgen del Carmen entre 16 de Julio y avenida Von Poleski.

La feria se realiza este jueves hasta agotar stock, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios