Por primera vez en 30 años Paraguay logra Medalla de Oro en una Olimpiada Internacional de Matemáticas

Sebastián Cano Sanabria se hizo con la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020 en representación de Paraguay. Convirtiéndose el primer compatriota en obtener el galardón para Paraguay.

Foto: OMAPA Paraguay

Sebastián Cano, tiene 17 años, es del 3er año de la Media y oriundo de Coronel Oviedo, se convirtió en el primer paraguayo en alcanzar una medalla de oro en una olimpiada de matemática a nivel internacional.

La competencia se hizo de forma virtual debido a la pandemia, que originalmente debía realizarse en Perú, donde participaron más de 20 países de habla hispana y portuguesa.

Los cuatro representantes de nuestro país fueron premiados por los organizadores de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020, según señaló la Ing. Nair Aguilera, Coordinadora académica de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

“La primera vez que Paragua obtiene una medalla de oro en una Olimpiada internacional de matemáticas, más de 30 años que venimos participando, soñamos muchísimo tiempo, y al fin se nos dio de la mano de Sebas cano, todo un orgullo para nosotros y para el país” expresó en dialogo con La Unión R800 AM.

 

Los demás miembros del equipo recibieron menciones de honor:
Alfredo Nahuel Gómez Ruiz
Daniel Sebastián Peña Valinotti
Gabriela Azucena Ayala Blanco
Nuestro país logró la posición 9 entre 23 países participantes. Además logró el segundo lugar en la Copa Puerto Rico, reconocimiento que se entrega al país con mayor crecimiento en su desempeño en los últimos 3 años.

Comentarios