Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, tras empate con Universitario: “El partido no se presentó como lo imaginábamos”

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, valoró el empate de 1-1 conseguido por su equipo ante Universitario de Perú ayer, en el estadio Monumental de Lima, por la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Señaló que, en principio, el partido no se presentó como imaginaba, ya que esperaba mayor presión del rival. Indicó que esto hizo que en ataque se produzca un déficit. De todos modos, se mostró contento por el resultado conseguido de visitante.

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño. / Foto: ESPN.

Arce afirmó que esperaba que el conjunto local presione desde el inicio del partido y que, de hecho, previendo ello, habían entrenado con énfasis en lo que refiere a la salida con pelota dominada. Señaló que esto hizo que quede desacomodada la zona de ataque azulgrana, ya que los planes no se presentaron como imaginaban y como habían analizado al rival.

En ese sentido, el técnico aseveró que los movimientos de Nelson Haedo Valdez, que jugó solo en punta, por momentos se desdibujaron de lo inicialmente preparado antes del juego debido a que, justamente, esperaba que La U saliera a presionar y, de esa manera, poseer espacios arriba. “Quizás le faltó fijarse un poco más por este detalle. No le llegaban las pelotas y fue a buscar y asociarse. No está mal, pero otro tiene que ocupar su lugar. No obstante, eso se trabaja con un poco más de tiempo”, explicó Chiqui en diálogo con Unión FC sobre el trabajo del capitán cerrista.

Sin embargo, dijo que “el partido se nos presentó al revés, fuimos tan superiores en los movimientos cortos y con la pelota que al final lo tuvimos ahí nomás”.

Indicó que la manera en que Universitario complicó a Cerro fue casi exclusivamente a través de pelotas largas, citando como ejemplo la jugada que finalizó en el gol del elenco rival.

Por otro lado, destacó los trabajos de Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, calificándolos como “dos volantes de los más versátiles de Sudamérica”, reforzando esta afirmación recordando que por sus buenos desempeños están siendo pretendidos por clubes del exterior.

En cuanto al onceno inicial que presentará ante el 12 de Octubre en Itauguá este domingo, el entrenador de El Ciclón dijo que todavía lo analizará, ya que, aunque pretende reservar algunos jugadores para la revancha de la próxima semana ante el Universitario, en esta fecha “estamos obligados a ganar”. En contrapartida, resaltó que llevará adelante los entrenamientos prácticamente con la totalidad del plantel.

Comentarios