¿Fraude o suerte? Noventa y nueve personas ganaron la lotería con extraña combinación

La posibilidad de atinarle a dicha secuencia es una entre 42 millones, lo que la hace una de las menos recomendadas.

Foto ilustrativa.

Unas 20 personas de Sudáfrica se convirtieron en “multimillonarias” tras pegarle al premio gordo de la lotería. Lo curioso es la forma como lo lograron.

Para participar en el Powerball se deben elegir cinco números entre el 1 y el 50 más uno adicional del 1 al 20. El primero de diciembre 20 personas acertaron la combinación: 5,6,7,8,9,10.

Estos nuevos millonarios ganaron 5,7 millones de rands cada uno, unos 375.000 dólares, pues le atinaron a los números principales y a la ‘powerball’.

Pero no fueron los únicos ganadores, 79 jugadores fueron premiados por atinarle al 5,6,7,8,9.

Que 99 personas hayan jugado y ganado con la misma combinación ha despertado la perspicacia de muchos, que se atreven a señalar un supuesto fraude. En redes sociales han aparecido incluso denuncias de que una página en Facebook había revelado los números ganadores, pero nada comprobado.

El órgano encargado de vigilar las loterías en Sudáfrica aseguró que ganar con esa combinación es de una en 42 millones. Sin embargo, el operador del ‘Powerball’ dice que “estos números pueden ser inesperados, pero vemos que muchos jugadores eligen jugar esta secuencia”.

La Comisión Nacional de Loterías de Sudáfrica NLC abrió una investigación por el evento sin precedentes, informó BBC .

 

Con información de Noticias Caracol y BBC.

Comentarios