Fue liberada víctima de intento de sicariato tras declarar ante Fiscalía

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue recibido a balazos por desconocidos cuando llegaba a su casa en el barrio Villa Aurelia, en Asunción, en suceso ocurrido ayer. El hombre quedó en libertad luego de prestar declaración ante el Ministerio Público por los vínculos que posee con el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Arnaldo Martins (de amarillo), víctima de intento de sicariato. / Foto: ultimahora.com.

Martins Recalde de 39 años, supuesto integrante del clan Pavão, recibió tres refilones de arma de fuego, uno en la cabeza y otros dos en la espalda, detalló el fiscal que investiga el caso, Federico Leguizamón.

En ese sentido, consultado sobre por qué dispuso un allanamiento en la casa de Martins cuando este era la víctima en el episodio, dijo que se trata de una persona que tiene antecedentes por narcotráfico, por lo cual consideró necesario este procedimiento para investigar datos que aporten al caso.

En este operativo incautaron celulares, notebooks, cámaras de circuito cerrado y documentos varios. Los dispositivos serán peritados, sobre todo las imágenes captadas por el CCTV, de modo a identificar a los autores.

“A prima facie (primera vista), encontramos cosas que lo vinculan con Jarvis Chimenes Pavão de manera amistosa”, detalló el fiscal en diálogo con La Unión.

Leguizamón afirmó que, luego el procedimiento, Martins quedó libre, tras previamente haber sido dado de alta de un hospital privado, a donde había sido trasladado a raíz de las heridas que le provocaron los refilones.

Comentarios