Funcionarios de Registro Civil postergaron huelga

El Sindicato de Funcionarios del Registro Civil postergó por 10 días la huelga que preveía iniciarse hoy, a la espera de lo que resuelva la Cámara de Diputados con relación al aumento presupuestario que solicitaron.

Foto ilustrativa.

“Nosotros por ley no podemos cobrar más del 30% y ayer hablamos con la patronal, esperando la aprobación o no de parte del presupuesto que fue recortado”, explicó Liz Leguizamón, del Sindicato de Funcionarios del Registro Civil, en conversación con La Unión.

Explicó que la huelga se iba a iniciar a raíz del incumplimiento del acuerdo establecido el año pasado por parte de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

“Acordamos con la ministra (Pérez) de que hablaría con el ministro de Hacienda (Óscar Llamosas) para liberar ese faltante que nosotros estábamos pidiendo”, expuso Leguizamón.

En ese orden, afirmó que la ampliación, consistente en G. 5.700 millones, fue contemplada en el Presupuesto General de la Nación 2021, pero fue excluida por pedido el entonces ministro de Hacienda, Benigno López, quien argumentó que se debían realizar recortes para paliar parte del daño económico sufrido este año por la pandemia del coronavirus.

El documento será estudiado este miércoles por la Cámara de Diputados. En caso de que no sea aprobado, la huelga se iniciará el lunes 7 de diciembre.

Comentarios