Funcionarios de Hospital de Clínicas levantan huelga y califican de “mentiroso” al Gobierno

Los funcionarios del centro asistencial ubicado en San Lorenzo levantaron la huelga tras el análisis del Presupuesto General de la Nación (PGN) en el Senado. Aunque no recibieron el aumento exigido, desistieron de la medida de fuerza priorizando la atención a los pacientes.

Foto ilustrativa: rdn.com.py.

“Hemos decidido finalmente levantar la huelga, más allá que dejan sin insumos a los pacientes del Hospital. Lastimosamente no tuvimos la respuesta que esperábamos ni en el Congreso ni en el Ejecutivo. Todos los representantes del Gobierno que inicialmente a mediados de este año habían establecido un acuerdo, han mentido, han firmado y han borrado con el codo lo que escribieron”, criticó César Méndez, vocero del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en contacto con La Unión.

Aseveró que el presupuesto anual de Clínicas es de aproximadamente G. 440.000 millones desde el 2012. A partir de entonces, y más aún con la mudanza del hospital de Asunción a San Lorenzo, las atenciones “hasta se han quintuplicado”, lo cual ha hecho año tras año que el trabajo de los funcionarios del centro asistencial sean cada vez más difíciles.

Comentarios