Futuro viceministro del MOPC afirma que Paraguay necesita “capitalizarse”

Arnoldo Wiens, futuro ministro de Obras, anunció la designación economista Carlino Velázquez, quien lo acompañará como viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El propio exsenador publicó la información en su cuenta de Twitter.

Velázquez explicó que su labor en este organismo de gobierno apuntará a identificar y conseguir financiamientos para las obras de infraestructura a ser realizadas. “Es una función un tanto delicada porque los recursos no son abundantes y las necesidades son muchas”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que nuestro país está en una situación “en la que necesita capitalizarse” y construir infraestructura que quedará para los próximos 20 a 30 años. “A partir de ahí vamos a poder comenzar una siguiente etapa de desarrollo”, explicó el futuro viceministro, añadiendo que “necesitamos de más rutas, autopistas, de cosas que nos hagan producir más”.

Con respecto puntualmente a las obras del metrobús, dijo que el problema principal para la construcción es la gestión de la franja de dominio, señalando que el gobierno saliente no lo ha solucionado. Sobre el punto, negó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual presta el dinero para los trabajos, no ha dejado de desembolsar los montos.

Velázquez, quien actualmente ocupa el cargo de coordinador general del proyecto de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, señaló que probablemente deberá dejar este puesto para enfocarse de lleno al MOPC.

Comentarios