Gastrónomos lamentan nueva postergación de estudio de proyecto de ayuda

La Cámara de Diputados postergó por una semana más el tratamiento del proyecto de ley de emergencia para los sectores de eventos, turismo, hotelería y gastronomía. La Asociación de Gastronómicos del Paraguay criticó la actitud y las excusas de los legisladores.

“Se tenía un proyecto de ley que pretendía dar un respiro al sector gastronómico, hotelero y de eventos en lo que refiere a pagos de impuestos, como por ejemplo el IVA. Hasta hicimos un trabajo en conjunto con la gente de Hacienda y Tributación para poder llegar a la elaboración de este proyecto de ley”, afirmó Juan Grassi, dueño del restaurante italiano La Tarantella, de Asunción, en comunicación con La Unión.

En ese sentido, criticó la actitud de los legisladores, indicando que ellos habían argumentado la “falta de tiempo” para analizar el proyecto. Sin embargo, cuestionó esa excusa recordando que los diputados ya tenían el documento en mesa desde la semana pasada.

“El mensaje que dieron ayer es que sigamos en la informalidad. En Paraguay duele mucho ser emprendedor y más ahora que estamos desamparados”, lamentó Grassi.

Los sectores de eventos, turismo, hotelería y gastronomía han sido los más golpeados por la pandemia del COVID-19 a raíz del confinamiento declarado por el Poder Ejecutivo desde marzo pasado.

Comentarios