“Gatúbela” salva a bebé de caer por las escaleras

Una gatita salvó a un bebé de apenas un año de edad de sufrir una peligrosa caída por las escaleras, luego de que el intrépido niño se salió de su cuna y comenzó a gatear por el lugar.

Captura de Vídeo

El hecho sucedió el pasado 31 de octubre en Bogotá, Colombia. La madre del nene, Diana Lorena Álvarez, descubrió el vídeo cuando revisó el sistema de vigilancia para saber cómo su hijo salió de su cama.

Ella reveló ante medios locales que “si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras”. Cuando presenció la grabación, declaró que se sintió “realmente sorprendida y afortunada”.

En el video se observa que el bebé gatea y, en un momento determinado, se dirige al borde de las escaleras. Segundos después, la gata llamada “Gatúbela” y saltó frenéticamente sobre la espalda del bebé para ubicarse frente a él y así bloquearle el paso hacía los doce escalones para bajar al primero piso.

foto: facebook

La joven optó por compartir el vídeo en la página de Facebook de la Fundación Adopción del Gato en Bogotá para que otras personas conozcan las bondades de tener un gato. La grabación se viralizó a los pocos minutos luego de que varios usuarios las compartieran a través de las redes

Comentarios