Gerente y “gestora” del BNF son detenidos por presuntos pedidos de coima

Un gerente de una sucursal de BNF, una supuesta "gestora" y su pareja fueron detenidos anoche tras procedimiento fiscal, señalados por pedir coimas a clientes a cambio de agilizar trámites referentes a créditos. Dos procedimientos simultáneos fueron realizados en Yby Yaú y Villa Elisa.

Captura de video: abc.com.py.

Los implicados fueron identificados como Milva Montanía, supuesta “gestora” del BNF, y Sixto Fleitas, gerente de la banca estatal de la sucursal de Yby Yaú.

El operativo es sobre el mismo esquema detectado hace pocos días en Asunción, donde, a través de créditos otorgados, un gerente de la sucursal de BNF de Yby Yau, una supuesta “gestora” y la pareja de esta percibían un porcentaje de cada crédito que agilizaban.

El operativo de detención se produjo al momento en que la joven entregaba al gerente el porcentaje de un crédito otorgado recientemente, en la ciudad de Villa Elisa. “En la casa se encontraron documentos, pagarés y dinero en efectivo. Supuestamente, ese dinero encontrado era de un préstamo que se hizo hace poco tiempo”, explicó el fiscal Francisco Cabrera, uno de los intervinientes del caso, en comunicación con La Unión, quien comentó que también fueron incautados varios documentos.

Por su parte, el fiscal Osmar Legal, quien realizó el operativo Yby Yaú, señaló que en ese municipio del Departamento de Concepción fueron allanados el hotel donde se hospedó la supuesta “gestora” y la vivienda del gerente de la sucursal del BNF.

“Anoche lacramos las entradas de la sede del BNF y hoy vamos a proceder con el allanamiento”, comentó el representante del Ministerio Público también en charla con La Unión. Sobre el punto, aseveró que la oficina anticorrupción del mismo banco es la que realizó la denuncia, tras la cual inició la investigación.

Los dos funcionarios del BNF serán investigados cohecho pasivo agravado.

 

Comentarios