Caso quíntuple asesinato: Dalma y sus hijos fueron asesinados 9 días antes del macabro hallazgo

La fiscal que investiga el quíntuple homicidio ocurrido en Asunción, Esmilda Álvarez, difundió los días en que fueron asesinados la joven Dalma Rojas y su familia. La investigación sigue apuntando a Bruno Marabel como principal sospechoso del terrible hecho.

La fiscal Esmilda Álvarez detalló los días exactos de las muertes de Dalma Rojas, su madre e hijos. También la fecha de fallecimiento de Julio Rojas, padrastro de la joven.

 

Dalma, su madre e hijos fueron asesinados el sábado 29 de septiembre (9 días antes del macabro hallazgo), mientras que el padre fue ultimado el martes 2 de octubre (6 días antes del hallazgo), según declaró la fiscal Álvarez ante los medios de prensa.

Leé más: Habló supuesta implicada en múltiple asesinato: “El perro tenía sangre en el hocico”

El principal sospechoso, Bruno Marabel, tenía que prestar declaración indagatoria esta mañana. Sin embargo, el joven se abstuvo de declarar. “Bruno se abstuvo de declarar, pidió una semana de tiempo para declarar, está dispuesto a colaborar”, detalló la agente.

Por su parte, el perito del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Alfredo Zárate, dijo que hubo lucha antes del asesinato entre las víctimas y el autor del crimen. En ese orden, mencionó que, de momento, la investigación no apunta a otra persona más que a Marabel.

El caso

Bruno Marabel fue imputado por el feminicidio de su esposa, Dalma María Rojas Rodas (25), y por homicidio doloso del que resultaron víctimas los padres de esta mujer, Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51), así como los hijos de Dalma, Cristian Santino Barrios Rojas (6) y Saulo Pío Nahir Rojas (4). Por su parte Marcelo Gabriel Sosa Díaz, Araceli Sosa Díaz y Alba Armoa se hallan imputados por homicidio doloso en carácter de cómplice.

Leé más: Caso quíntuple asesinato: Abogado ratifica desvinculación de hermanos imputados

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Oliva casi Montevideo, de Asunción, y fue descubierto el pasado 8 de octubre.

Comentarios