Defensa de Patrick Bendlin advierte que responsabilidad recaería sobre organizadora de boda y ofrece “reparación”

Geza Matías Poka, abogado de Patrick Bendlin Del Mónico, esposo de Sol Cartes, asumió la defensa del joven bajo la presunta comisión del hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria. Asegura que no condicionan a la Fiscalía ofreciendo una donación en concepto de reparación social y advirtió que cualquier responsabilidad recaería sobre la organizadora del evento.

Capturas de videos.

Poka explicó que representa a Bendlin bajo la presunta comisión del hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria. Sobre el punto, dijo que en caso de que el Ministerio Público halle algún incumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, Bendlin ofrecerá una reparación social en concepto de donación a la cartera sanitaria en la lucha contra el COVID-19, monto que sería determinado por el juzgado.

Aclaró que no se trata de un condicionamiento a la Fiscalía, sino que simplemente demuestran que están predispuestos a reparar algún daño en caso de que sea confirmado.

Poka aseguró que se cumplió con todos los requerimientos sanitarios establecidos en la web del Ministerio de Salud y que, en todo caso, si se hallara alguna irregularidad definitivamente recaería la responsabilidad de la organizadora del casamiento, Jessica Miralles. De hecho, consultado si es que hubo más de 20 personas en la celebración, dijo que es ella quien debe responder.

No obstante, el abogado agregó que todo fue llevado adelante de forma legal, argumentando que el Departamento de Cordillera, donde se llevó a cabo la fiesta, ya está en Fase 4 de la Cuarentena Inteligente. En ese orden, manifestó desconocer si es que algún invitado a la fiesta dio positivo a la prueba de COVID-19.

La boda de Sol Cartes y Patrick Bendlin se produjo el pasado 16 de agosto. Tanto en la boda, realizada en la Catedral Metropolitana, como en la fiesta, celebrada en una quinta en la ciudad de Altos, Cordillera, se registró violaciones de la cuarentena sanitaria estipulada por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19, a juzgar por los videos difundidos en redes sociales acerca de eso. El caso es investigado por la fiscal Stella Mary Cano. Hasta el momento, el esposo de la hija del expresidente de la República Horacio Cartes no ha sido llamado a declarar ante el Ministerio Público.

Comentarios