Hugo Richer: “En un par de meses podemos llegar a 160 muertos por día, hay que actuar rápido”

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, criticó la lentitud del Gobierno en su gestión para actuar en medio de la pandemia del COVID-19.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

“No se debe filosofar mucho, en un par de meses podemos llegar a 160 muertos por día, hay que actuar rápido. No solo hay que centrarse en las vacunas, sino en insumos, remedios y camas. Desespera ver lo que la gente está pasando”, dijo Richer en conversación con La Unión. De hecho, subrayó que el Gobierno tiene que comprar “todos los medicamentos que hay en el mercado en este momento, sea de Clorinda o de las farmacéuticas privadas de acá”.

En ese orden, el legislador enfatizó en que el Gobierno debe centrarse en actuar con mayor agilidad, haciendo referencia al cálculo del Institute for Health Metrics & Evaluation de la Universidad de Washington, que estima que Paraguay podría triplicar su número de muertos (alcanzaría 13.148 fallecidos por COVID-19) ya para mediados de año. “No se debe filosofar mucho, en un par de meses podemos llegar a 160 muertos por día, hay que actuar rápido”, dijo Richer.

Actualmente, el Ministerio de Salud registra más de 230.000 contagios y 4.644 muertos por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Comentarios