Acusan a gendarmes de matar a joven paraguayo: Familiar asegura que dispararon “sin mediar palabras”

Un joven fue asesinado supuestamente por gendarmes argentinos cuando intentaban cruzar la frontera en lancha sobre el río Paraná de forma clandestina. Ocurrió este lunes en zona de Capitán Meza. Sus familiares aseguran que lo ultimaron "sin mediar palabras".

Rodrigo Caballero.

La víctima fue identificada como Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años.

“Yo fui testigo, porque iba con él, y cuando estábamos llegando hacia el lado argentino, comenzaron a disparar hacia nosotros, sin mediar palabras. Éramos dos, mi primo, el ‘pasero’ y yo. Apenas llegamos a la costa cuando esto sucedió, ni llegamos a bajar de la lancha”, relató Celina Escobar, familiar del joven, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, afirmando que todo ocurrió cerca de las 15:00.

Señaló que los gendarmes no dieron ninguna señal de advertencia.

Justificó haber recurrido a un “pasero” para poder cruzar el límite debido a que “existe demasiada burocracia para cruzar con todos los papeles que piden, se complica mucho”, citando el testeo PCR, declaración jurada, esquema completo de vacunación, entre otros documentos. Afirmó que ellos vivían en Buenos Aires, capital de Argentina, y deseaban volver allá. Había llegado recientemente para pasar las fiestas de fin de año.

La familia del fallecido espera que la Policía Nacional y el Ministerio Público avancen en la investigación del caso.

Comentarios